Arrollan y matan a 3 trabajadores de una grúa

0
192
Tres trabajadores de una empresa de grúas perdieron la vida, al ser arrolladas en la autopista de Occidente, a donde habían acudido a realizar maniobras para retirar vehículos siniestrados la noche del martes en esa vía.

Zinapécuaro, Michoacán.- Tres trabajadores de una empresa de grúas que realizaban retiro de vehículos siniestrados, sobre la autopista de Occidente a unos metros de la caseta de peaje de Zinapécuaro, perdieron la vida al ser atropellados por un tracto camión.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, cuando las víctimas identificadas como Jairo R., Oliver L., de 18 años y José Dolores P., trabajadores de la empresa de grúas “Grupo Nuño Vázquez, llegaron a la autopista de Occidente en el kilómetro 203, tramo México-Guadalajara, para retirar unos vehículos siniestrados que participaron en choque la noche del martes.

Cuando se encontraban las víctimas realizando maniobras para enganchar el  tracto camión, color blanco, placas MV2095J y retirarlo del sitio, fueron impactados y arrastrados varios metros por un tracto camión cabina amarilla, marca Internacional, con caja seca, conducido por Héctor de 37 años.

De inmediato compañeros de las víctimas  solicitaron el apoyo de paramédicos para que auxiliaron a los lesionados.

Al llegar el personal de Protección Civil Municipal de Zinapécuaro, al checar los signos vitales de Jairo, Oliver y José Dolores, confirmaron su muerte, por las diversas lesiones que sufrieron.

Personal de la Guardia Nacional, acordonaron el lugar y requirieron al conductor del camión responsable.

Posteriormente llegó el personal de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía de Michoacán, para iniciar las investigaciones correspondientes a las muertes de los tres trabajadores de grúas.

En el sitio los investigadores localizaron dos grúas de la empresa (Grupo Nuño Vázquez) y el camión responsable asegurado en el lugar.

Una vez terminadas las investigaciones correspondientes los tres cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de la ciudad de Morelia.

Mientras que el conductor responsable fue puesto a disposición de la autoridad competente, que habrá de definir su situación jurídica.