Presenta Contraloría de la FGE, Cuarto Informe Anual de Resultados de Gestión

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Destaca la recepción de 332 denuncias por faltas administrativas; 20 sanciones impuestas y mil 900 asesorías.

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2023.- Con la finalidad de cumplir con las tareas de gestión interna y rendición de cuentas, establecidas en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE),  la titular de la Contraloría de la institución, Ma. Isabel Torres Murillo, presentó el Cuarto Informe Anual de Resultados de Gestión del periodo 2022-2023.

El documento, presentado ante el Congreso del Estado señala las actividades y resultados de este Órgano Interno de Control, que durante el periodo que se informa recepcionó 332 denuncias por faltas administrativas, presentadas por particulares, vistas de jueces y personal de la institución, así como derivadas de recomendaciones de los organismos protectores de Derechos Humanos, además que, da cuenta de 20 sanciones impuestas.

En el marco de este ejercicio de transparencia, Torres Murillo, destacó que, con la presentación de este informe se reitera el compromiso y disposición de continuar trabajando con eficiencia, eficacia y estricto apego a los principios de objetividad, honradez, imparcialidad e integridad y en ese sentido reconoció el respaldo del Fiscal General, Adrián López Solís, para permitir que este órgano trabaje de manera imparcial, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas.

Durante el periodo que se informa, se brindaron mil 900 asesorías a personas servidoras públicas de la FGE, con la finalidad de facilitar su acceso al Sistema Declara 2.0 y garantizar el debido cumplimiento en la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial, ejercicio que fue atendido por el 100 por ciento de las personas obligadas, un total de 2 mil 880.

Asimismo, como parte de las actividades de la Dirección de Auditoría, Declaraciones Patrimoniales y Normatividad, se llevaron a cabo 94 procesos de Entrega-Recepción, de conformidad con los lineamientos respectivos, a efecto de dar certeza al servicio público de la FGE.

De igual forma, se llevaron a cabo diversas actividades institucionales para la prevención de faltas administrativas, entre estas, apertura de buzones de quejas y sugerencias; capacitación y evaluación del Código de Ética y Reglas de Integridad de la FGE; encuestas de satisfacción del servicio en diversas unidades administrativas; y, participación dentro de los comités que competen por atribuciones a la Contraloría.