Redacción
El Puerto de Lázaro Cárdenas cerró al mes de junio con un incremento del 24% de sus operaciones de carga automotriz al manejar 357,681 autos que comparados con los 289,354 del mismo periodo, pero del 2022, logra alcanzar este crecimiento.
En el manejo de importaciones, estás aumentaron un 24% al ser atendidas 213,905 unidades contra 172,520 unidades en el mismo lapso del año anterior. Por otra parte, en las exportaciones, estás subieron un 31% al embarcarse 139,645 unidades contra los 106,830 autos en el mismo periodo del año pasado.
El sector automotriz es una de las industrias más importantes para la economía de México; además, nuestro país es de los principales productores de vehículos en el mundo lo que ha traído importantes inversiones de empresas internacionales.
Es por ello, que, el Puerto de Lázaro Cárdenas cumple con la infraestructura y servicios logísticos óptimos que son vitales para la industria automotriz y el desarrollo del país, consolidando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y demás sectores de carga, convirtiéndose en un eje articulador de la producción generada en México y el mundo.