Albercas y balnearios de Michoacán, aptos para vacaciones de verano

0
268
Se realizó la toma de muestras al agua de 105 piscinas en todo el estado.

Morelia, Michoacán a 27 de julio del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población que las albercas y balnearios del estado se encuentran aptas y libres de riesgos sanitarios para el disfrute de bañistas durante las vacaciones de verano.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó la toma de muestras al agua de 105 piscinas de clubes deportivos, balnearios y escuelas de natación en todo el estado, a fin de determinar que se encontraran aptas para el uso de la población.

Es por ello que en estas vacaciones de verano, el agua de los balnearios, clubes deportivos y hoteles, es apta para el recreo humano, por lo que no representan riesgos para contraer enfermedades de la piel, conjuntivitis o padecimientos intestinales.

Los balnearios son monitoreados antes de las vacaciones para que en caso de detectar albercas fuera de norma puedan ser corregidas a tiempo y no exista riesgo para los turistas.

Las albercas de parques acuáticos, clubes deportivos y hoteles se vigilan durante todo el año, pero con mayor intensidad en periodos vacacionales y lo que se vigila, es que no haya presencia de coliformes fecales, E. Colli y amiba de vida libre, además de que se verifica que la cloración de las albercas sea la adecuada y que el vital líquido que se utiliza para que la gente lave sus manos o se bañe sea potable y no reciclado.

Recomendaciones:

-No dejar solos a los niños aunque sepan nadar sin la supervisión de adultos.

-Vigilar a los niños en todo momento, ya que los accidentes ocurren cuando el adulto se distrae por un momento.

-Evitar las exposiciones prolongadas al sol y utilizar un bloqueador solar.

-No ingerir alcohol antes o mientras se está nadando.

-Respetar el reglamento de las albercas y bañarse antes de meterse a nadar.