Cablebús de Uruapan incluirá obras sociales y de movilidad complementaria: Bedolla

0
109
El gobernador Bedolla, encabezó reunión de evaluación del avance del proyecto del cablebús para Uruapan.

Morelia, Michoacán, 27 julio de 2023.- El proyecto del cablebús para Uruapan contempla infraestructura social y de movilidad complementaria en las seis estaciones que se construirán para operar este sistema integral de transporte.

En reunión de seguimiento al proyecto de inversión multianual, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisó las propuestas para incluir áreas verdes, parques urbanos y recreativos, mejora a mercados y canchas deportivas en las estaciones del teleférico.

El mandatario refirió que con esta infraestructura se aprovecharán los espacios seguros para la convivencia familiar y de esparcimiento, siendo parte de los principales objetivos de este proyecto.

Además de la modernización de vialidades como Paseo Revolución, el puente a desnivel en la Calzada La Fuente entronque con el Libramiento, la ubicada en la Escuela de Agrobiología en la salida a Lombardía y la que ya se está trabajando en la Avenida San Francisco rumbo al Hospital Regional del IMSS-Bienestar.

El gobernador recordó que el cablebús agilizará los tiempos de traslado de pasajeros, reducirá los costos de transporte y será 100 por ciento eléctrico, ecológico y silencioso, va a reactivar a Uruapan como centro turístico y su economía, dando un realce al estado con una obra del primer mundo.

Participaron en la reunión los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.