Entrega SEE más de 200 mil certificados de este ciclo escolar

0
140
La documentación no se puede condicionar a cambio de cuotas escolares: Gabriela Molina.

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) lleva a cabo la entrega de más de 200 mil certificados a alumnos que concluyeron algún nivel de formación básica, todos son emitidos a las escuelas en formato digital, informó la titular Gabriela Molina Aguilar.

A nivel Preescolar corresponden alrededor de 69 mil; de Primaria, 80 mil; y de Secundaria General, Técnica y Telesecundaria, son cerca de 62 mil los documentos que se emitirán correspondientes al ciclo escolar que está concluyendo.

La Secretaría de Educación reitera que este documento es gratuito y no puede ser condicionado a cambio de cuotas escolares, colegiaturas pendientes en caso de escuelas particulares, ni de ninguna otra manera, pues es un derecho de las y los alumnos.

Es a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE que se hace entrega digital a las escuelas de este importante documento, de acuerdo con la base de datos que los directivos subieron a la plataforma para dicho proceso.

Al informar sobre la emisión de certificados, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, refrendó el reconocimiento a la labor de las y los docentes a lo largo de todo el periodo escolar, sin paros ni suspensiones generalizadas; así como de estudiantes y los padres y madres de familia que hicieron posible tener un histórico cierre de ciclo.