Imparte Sedeco capacitación “Neuroventas a través de sesgos”

0
164
Utilizando el conocimiento a través de procesos cognitivos, pueden mejorar sus ventas.

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través de su estrategia, Academia de Michoacán (acadeMich), impartió la capacitación “Neuroventas a través de Sesgos” para entender el comportamiento de los clientes a fin de incrementar las ventas.

Es importante saber cómo llegar al consumidor en un sector competitivo y amplio, por lo que los emprendedores deben conocer técnicas de persuasión con el objetivo de estimular el cerebro de los clientes potenciales, de manera consciente o inconsciente para generar sensaciones que induzcan a comprar.

De acuerdo al especialista Christián Gutiérrez Alonso, para dejar un mensaje claro de venta, es importante utilizar los sesgos cognitivos que influyen en cómo actuamos, pero también en las decisiones que tomamos. Y aunque, existen varios, destacan los de disponibilidad, que sobre la base de la experiencia y de lo que ya se conoce se coloca la marca o producto acorde a las necesidades del consumidor.

El sesgo de Halo, trata de la primera impresión que provoca el producto de manera inconsciente en el consumidor, por ello, la importancia de la presentación, la imagen y el empaque.

Mientras tanto, el de encuadre, las personas reaccionan de acuerdo a cómo se presenta la información y de ahí su interpretación, por eso es importante no ser agresivo. Otros sesgos para tomar en cuenta son el statuts quo, de confirmación, y de novedad; el primero describe nuestras preferencias y tiende a favorecer la situación actual, el segundo es la necesidad a buscar algo que respalde nuestros puntos de vista, y el último, si los emprendedores quieren cautivar a los consumidores deben utilizar este sesgo. Entre más imagen exista, mejor la captación de la novedad.

El ponente compartió que para ser creativos en las ventas es necesario buscar metáforas dentro de la publicidad con el único objetivo de atrapar al consumidor al que se quiere llegar, utilizando el conocimiento a través de estos sesgos que todos los seres humanos desarrollamos, los emprendedores pueden mejorar sus ventas.