Presentará Gobierno de Michoacán denuncia por extorsión a la industria de la tortilla: Bedolla

0
75
Durante la entrega de uniformes a elementos de la Guardia Civil, el gobernador Bedolla anunció que se interpondrá una denuncia pública ante la FGE por la presunta extorsión a tortillería de Uruapan.

Uruapan, Michoacán, 2 de agosto de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que se interpondrá una denuncia pública ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de extorsión a la industria de la tortilla en Uruapan, e instruyó reforzar la coordinación en materia de seguridad para custodiar esta región.

Durante el pase de lista y entrega de uniformes a elementos del Cuartel Regional de Uruapan, el mandatario comentó que el Gobierno de Michoacán ya prepara la querella para perseguir por oficio y castigar el delito que, este día ocasionó el cierre temporal del comercio en el municipio.

Agregó que se dio instrucciones para que elementos de la Guardia Civil incrementen sus operativos en la región, ante la ola de asaltos que se han reportado en vías carreteras de Uruapan, Carapan, Chilchota, Capacuaro, entre otras localidades donde también participarán las rondas comunitarias de autogobiernos para alcanzar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Lo anterior, tras destacar que, en coordinación con las distintas instituciones de seguridad pública de los ámbitos local, estatal y federal, se ha logrado reducir casi el 50 por ciento de los homicidios con relación al 2021.

El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, reconoció el respaldo del gobernador y aseguró que se trabaja en generar tranquilidad para garantizar la seguridad en las diferentes actividades productivas.

Participaron el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el comandante de la 21 Zona Militar, Fernando Colchado; el comandante de la 43 Zona Militar, Héctor Ávila; y el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; entre otras autoridades.