Morelia, Michoacán.- Libres los tres hombres señalados de ser objetivos criminales y presuntos homicidas de los policías municipales del municipio de Zitácuaro.
De acuerdo a la información de fuentes allegada a la Fiscalía General de la República (FGE), fue la madrugada del lunes 21 de Agosto, que fueron puestos en libertad Luis Francisco N., de 20 años, Brandon M., de 23 años y Emanuel Alejandro P., de 22 años, quienes fueron detenidos el pasado 19 de agosto, tras un operativo realizado por Guardia Civil, Ejército Mexicano, Fiscalía de Michoacán y Guardia Nacional, a quienes señalaban de ser los presuntos homicidas de la muerte de dos policías del municipio de Zitácuaro y fueron señalados de ser objetivos criminales e integrantes de un grupo delictivo.
En la acción operativa les aseguraron dos armas de fuego y una hechiza, cartuchos y 32 grapas de drogas.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la portación de arma de fuego y droga.
Las autoridades federales al realizar las indagatorias correspondientes sobre la puesta a disposición de los detenidos, les otorgaron la libertad, al no clasificar el delito como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Todo parece indicar que tampoco hubo evidencia que los relacionara con el homicidio de los dos policías municipales de Zitácuaro.