Por Francisco Rivera Cruz
Ayer viernes comenzó en Playa Azul entrega de lentes y mochilas, que resultan de la gestión de la Diputada Adriana Hernández Iñiguez, y con lo cual, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere “alivianar la carga” que representa para muchos padres el inicio de un ciclo escolar.
Lo dio a conocer Pedro Campos Baltazares, presidente del Comité Directivo Municipal en Lázaro Cárdenas del Partido Revolucionario Institucional, que detalló que el programa se aplicará este sábado por la mañana en colonias de la tenencia de Las Guacamayas, y por la tarde en Acalpican de Morelos.
Sobre dicha entrega, precisó que llega a puntos específicos detectados por los seccionales, los cuales en una mayoría, informó, ya se han renovado, para tener una estructura viva y actual.
Recordó que desde enero pasado, el tricolor porteño aplica un programa de asesorías jurídicas, que aplica los días viernes de las 10:30 a 12 horas; además de Cero Caries, que empezó a realizarse un día por semana y hoy es permanente, gracias a la disponibilidad del doctor Luis Daniel Tinoco, que aplica descuentos mucha veces de más del 60%.
Campos Baltazares dijo que el PRI Lázaro Cárdenas está inmerso en el proceso interno del Frente Amplio pro México, donde el próximo 3 de septiembre ocurrirá el siguiente filtro, para decidir la candidatura de entre la priista Beatriz Paredes Rangel o Xóchitl Gálvez.
“Vamos a la parte final de un proceso inédito, nosotros con la senadora Beatriz Paredes, en caso de ser favorecida, contaremos con el respaldo de los otro dos partidos, PAN y PRD, de no ser así, se suma firme el PRI”.
El proceso de definición pasará por una encuesta nacional y a la vez lo que arroje la interna del 3 de septiembre, donde solo participarán quienes hayan hecho registros de apoyo a alguno de los aspirantes.
El dirigente priista destacó que ir juntos PAN, PRI y PRD es un acto de gran madurez política, que veremos muy activos en la campaña cuando llegue el momento.
En el FAM, señaló, sabemos que se enfrentará una elección de estado, donde los programas sociales se intentarán usar como arma clientelar por el gobierno federal, lo bueno, dijo, es que la gente sabe que aunque pierda Morena, los programas se mantendrán porque están en ley.
“También, como parte del FAM, sabemos que el Presidente de la República será el primer infractor de las normas y leyes electorales, será por decirlo más cómodo, el coordinador de su candidato, como hoy es de sus corcholatas”.
Pero, no le vamos a tener miedo al voto del clientelismo electoral, porque la gente puede estar segura que el FAM respetará, incluso retomará otros programas que se quitaron por este gobierno, como medicamento a niños con cáncer, guarderías y la financiera rural que se arrebató a los campesinos.
Finalmente, el presidente del directivo priista en LC consideró que el Plan Morelos del gobierno estatal nació muerto, y en lugar de ese tipo de espectáculos para “autovenerarse”, se debería estar atendiendo temas medulares, como la inseguridad que un día para a los limoneros del Valle de Apatzingán y otro a los tortilleros de Uruapan, ante el acoso del crimen.