Guardia Civil, Sedena y GN refuerzan tareas en Tierra Caliente y Uruapan para garantizar la seguridad y el libre tránsito

0
157
Elementos de los tres órdenes de gobierno, mantienen operativo de seguridad en la zona de la tierra caliente de Michoacán.

Tierra Caliente-Uruapan, Michoacán, 27 de agosto del 2023.- El personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN), se ha desplegado en los municipios de Apatzingán y de Buenavista en la Tierra Caliente, así como en Uruapan, donde esta mañana personas no identificadas realizaron actos ilícitos.

Los uniformados emprenden acciones respectivas para garantizar el libre tránsito y la seguridad en dichas regiones.

Los guardias civiles y los militares están presentes en las carreteras de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, donde hacen los trabajos conducentes para abrir la circulación y vigilar el área para evitar situaciones delictivas.

En la ciudad de Apatzingán hay recorridos constantes y, en el lugar donde fue dañada una tienda de conveniencia, se acudió al resguardo y apoyo de las corporaciones de rescate para atender el hecho. En el sitio no hubo personas lastimadas.

Cabe mencionar que los efectivos policíacos y castrenses también emprenden diversos patrullajes en otras vialidades, poblaciones y zonas de difícil acceso de la región de Tierra Caliente y al momento, no se han hallado indicios de supuestos enfrentamientos armados, tal como han asegurado publicaciones en las redes sociales. La presencia interinstitucional continúa para inhibir esta clase de sucesos.

En Uruapan, donde fueron dañados un vehículo comercial y una tienda de conveniencia, los elementos de las diversas corporaciones de seguridad también arribaron para apoyar a los bomberos y, de igual manera, no hay registro de gente herida. También se realizan despliegues en colonias y localidades próximas para evitar otros ilícitos.

Ante cualquier delito denuncia de forma inmediata al número telefónico 089 Denuncia Anónima. Tu participación es importante ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!