Hay que redoblar el compromiso con la educación y el futuro de los más pequeños: Gloria Tapia

0
211
La diputada Gloria Tapia realizó una jornada de entrega de útiles escolares para las y los niños que arrancan el ciclo escolar.

Es fundamental redoblar el compromiso con la educación y el futuro de las y los más pequeños, puntualizó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al realizar una jornada de entrega de útiles escolares para las y los niños que arrancan el ciclo escolar, la diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que los menores merecen un inicio emocionante en su viaje educativo y reafirmó su compromiso con la educación y el futuro de la niñez.

“Los más de 1.6 millones de estudiantes que inician labores en el nivel básico en nuestro país, merecen tener todas las condiciones necesarias para realizarlo de la mejor manera, por lo que es fundamental aportar cada quien desde nuestra trinchera para hacerlo posible”.

Gloria Tapia recordó que existen estimaciones acerca de que el promedio en el gasto de útiles escolares para este ciclo escolar por alumno oscilará entre tres mil y siete mil quinientos pesos, lo que resulta oneroso o francamente incosteable para miles de familias.

“Por ello es importante ser solidarios, aportar esfuerzo y capacidad para apoyar a nuestras niñas y niños con material para que puedan acudir a clases con las herramientas que les permitan un mejor desempeño dentro de las aulas”.

La legisladora agregó que apoyar la educación de la niñez, significa invertir en el futuro, generando posibilidades de desarrollo efectivas y claras para las y los menores.