Inicia PAN Michoacán Seminario de Capacitación Jurídico-Electoral

0
183
Simpatizantes y militantes de Acción Nacional escucharon a ponentes del Instituto Electoral de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto del 2023.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), inició el Seminario de Capacitación Jurídico Electoral, el cual fue desarrollado por ponentes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y en el que participaron militantes y simpatizantes de todo el estado.

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta Estatal del PAN, afirmó que Acción Nacional está comprometido con la capacitación constante de la militancia y de la sociedad en general, para continuar defendiendo la vida democrática de Michoacán y el país.

“Desde Acción Nacional, seguimos impulsando procesos de capacitación que permitan a los diversos sectores de la sociedad defender la vida democrática de nuestro estado y del país, ante los embates de la 4T”, señaló.

Esta capacitación fue coordinada por Lenin Soria Granados, Alberto Orobio Arriaga y Juan Pablo Herrera Maldonado, titulares de la Dirección Jurídica, de la Secretaría de Capacitación y Formación, así como de la Secretaría de Elecciones del CDE del PAN, respectivamente.

Los temas fueron “Sistema Electoral Mexicano”; derechos y obligaciones de los partidos políticos; fiscalización; precampañas y campañas; padrón y lista nominal; documentación y material electoral.

Estas temáticas fueron explicadas por Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, Juan Adolfo Montiel Hernández y Luis Ignacio Peña Godínez, consejera y consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

También participaron en la capacitación Erandi Reyes Pérez, Juan Pedro Gómez, Mtra. Magaly Medina Aguilar, Mtro. José Uriel Ramírez Pineda y la L.C. Carla Patricia Gutiérrez Cisneros, Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Director Ejecutivo de Organización Electoral del IEM, Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Coordinador de Fiscalización, Técnica de Revisión y Análisis, respectivamente.