Invita Colectivo a migrantes en EU a ejercer su derecho al voto

0
149
Porfirio Mendoza Zambrano “Pillo Mendoza”, presidente del Colectivo Migrante de coahuayanenses.

Por Ángel Méndez

Coahuayana, Mich., 28 de agosto de 2023.- Una invitación abierta y sentida a ejercer su derecho a votar desde el extranjero, es la que hace el presidente del Colectivo Migrante, el conocido coahuayanense Porfirio Mendoza Zambrano, “Pillo Mendoza”, a los migrantes de Michoacán que radican en Estados Unidos a los que informa que en septiembre inicia la inscripción a la Lista Nominal de Electores de michoacanos que radican en ese país y quieran votar desde allá en las elecciones de 2024.

El también expresidente municipal de Coahuayana dio a conocer que para poder ejercer su derecho al voto desde el extranjero, primero deben obtener su credencial del Instituto Nacional Electoral, INE, para lo que previa cita deben acudir al consulado de México más cercano, donde les pedirán comprobar la nacionalidad mexicana, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio en Estados Unidos.

Además, Pillo Mendoza informa que la credencial del INE les será enviada a el domicilio registrado en Estados Unidos, destacando que una vez recibida de inmediato debe activarla enviando un mensaje por correo electrónico para confirmar que si les llegó su carnet de elector.

El también exdirector de la Casa Michoacán en Los Angeles, dijo que para poder votar no basta con tener la credencial de elector de migrante, sino que hay que inscribirse en la lista nominal de michoacanos que radican en Estados Unidos y que desean ejercer su derecho al voto en 2024.

Por último, el titular del Colectivo Migrante, Pillo Mendoza, informó que el registro en la Lista Nominal de Electores se puede hacer a partir del próximo día primero de septiembre en el consulado de México más cercano.

CONTEXTO

*El Colectivo Migrante es una organización de la sociedad civil que tiene como objetivo el empoderamiento con perspectiva binacional de los michoacanos, preocupada por mejorar las condiciones de las y los paisanos en Estados Unidos y sus familias.