Por Francisco Rivera Cruz
Al no haber sido escuchados por la empresa ni el párroco, vecinos de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Guacamayas, han hecho el acuerdo de abrir con maquinaria y esfuerzos propios acceso para seguir contando con una salida a la carretera.
Se trata de vecinos de la colonia El Triangulito de Las Guacamayas, que con la ampliación de la carretera han quedado aislados, y la calle que antes tenían se las cambiaron por unos escalones, a pesar que tienen familiares de edad avanzada y que necesitan mover en sillas de rueda.
Las familias afectadas, salían o entraban a sus viviendas por una calle entre el puente Arroyo del Barco y la Iglesia de Las Guacamayas, y con la ampliación de la avenida Morelos, que va de las vías del tren a la Presa La Villita, los colonos e incluso negocios quedaron obstruidos, como una sucursal de El Pollo Feliz, que perdió la oportunidad de entrega, incluso con motocicleta.
Señalaron que creían que la iglesia iba a facilitar el acceso, pero para su sorpresa y a pesar de haber platicado el tema con el párroco, desde el pie de la avenida hay obra ahora mismo que impide la movilidad.
De los quejosos, Ruth Vázquez, señaló que no tienen oposición a la modernidad de la avenida sino molestia porque no les tomaron en cuenta su opinión, pero sobre todo, no les respetaron el acceso vial que siempre tuvieron.
Cuando se vio que construían un muro, se habló con los responsables de la obra, quienes afirmaron que al final quedarían comunicados, porque desde la parte más baja, descendería la calle para que estuvieran comunicados.
“Mire si no es para sentir esta inconformidad, si teniendo personas enfermas y en sillas de rueda, no podrá entrar una ambulancia. No son ganas de pelear, solo que dejen la calle y asunto arreglado”.
Nos ofrecieron quedaría vía de acceso y el engaño duele; no respetaron lo que nuestro acceso siempre, añadieron mientras tomaban acuerdo para abrir con medios propios la calle que tuvieron.
Antes de ello, y como oportunidad de que la autoridad intervenga, acudirán este viernes a la Presidencia Municipal, y pedir la intervención del área de Patrimonio Municipal y de Urbanística de la Secretaría de Obras Públicas, acordaron también.