Se han denunciado a SSM bebidas adulteradas en Lázaro Cárdenas

0
448
En la región costa-sierra de Michoacán, se han recibido solo tres denuncias de bebidas adulterados, situación que se investiga, dice la JSN08.

Por Francisco Rivera Cruz

Tres presuntos casos de bebidas adulteradas han sido denunciados en lo que va del presente año en esta ciudad, sin que la autoridad sanitaria haya encontrado resultados positivos, indicó el doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

Al señalar que se ocupa señalamiento o denuncia para que el personal de la Secretaría de Salud, y en particular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) actúe, precisó que los casos de supuestas bebidas alcohólicas piratas fueron alertados por padres de familia.

Por las condiciones en que llegaron o que derivaron para la salud de sus hijos, pusieron la alerta, aunque para la autoridad no necesariamente es la bebida, puede haber contaminación en los elementos de acompañamiento como fresco, hielo o algún otro que se agregue a la bebida, manifestó.

El tema fue aprovechado por el médico responsable de la Secretaría de Salud para la zona costa, para exhortar a los padres a cuidar de los valores en familia y recomendar a sus hijos a la adopción de medidas de seguridad para su integridad y salud.

Es de indicar que la Secretaría de Salud ha consignado que la policía ha advertido que hay personas que hacen falsificaciones de las bebidas alcohólicas que pueden ser peligrosas para la salud, debido a que utilizan químicos como colorantes y hasta anticongelantes.

Las recomendaciones dadas, es que la tapa de una botella no debe girar ni dejar escapar líquido; de haber oportunidad de comparar botellas, cerciorarse de que el contenido (llenado) sea el mismo.

En caso de girar la botella y al regresarla a su posición original, de haber parte del contenido, partículas o burbujas que caen o se apartan, seguramente se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene.

Las etiquetas no deben estar sobrepuestas, se advierte también, además de que los malos olores son una clave de alteración; máxime si huele a esmalte de uñas o pintura.