ArcelorMittal y Cultivando Futuros: Trabajando por una mejor educación en las comunidades

0
397
ArcelorMittal, a través de Cultivando Futuros, sigue impulsando la educación en comunidades de este municipio porteño.

En un emotivo encuentro el equipo de “Cultivando Futuros”, junto con 46 directores y directoras de escuelas de 14 comunidades de Lázaro Cárdenas, se unieron al firmar una alianza de colaboración que promete contribuir con la mejora del panorama educativo en estas instituciones.

La reunión fue un hito importante en la historia de “Cultivando Futuros”, ya que directivos de las escuelas participantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la historia del proyecto, sus programas educativos y servicios de salud actuales. Además, se establecieron acuerdos cruciales para formalizar la colaboración entre “Cultivando Futuros” y las escuelas durante el ciclo escolar 2023-2024.

La firma de este convenio de colaboración representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de los trabajos de “Cultivando Futuros” y la expansión de su alcance en la comunidad. Además, busca estrechar los lazos de comunicación entre directivos, docentes y padres de familia, promoviendo una colaboración más estrecha con la organización.

En el evento, también estuvo presente la licenciada María Fernanda Vázquez Zalapa, líder de responsabilidad corporativa de ArcelorMittal México, quien destacó el compromiso continuo de la empresa con el desarrollo sostenible de la región y la importancia de esta colaboración y de fortalecer el tejido social para crear un futuro más prometedor para los jóvenes.

El Proyecto Integral de Desarrollo Comunitario Cultivando Futuros, forma parte de los programas de inversión comunitaria de la empresa ArcelorMittal México y se aproxima su onceavo aniversario trabajando incansablemente en el desarrollo de habilidades y la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la región.

Durante más de una década de compromiso y dedicación, “Cultivando Futuros” ha logrado llegar cada año a un promedio de 2,100 menores de edad y sus familias, brindándoles programas educativos de calidad y servicios de salud gratuitos que incluyen orientación psicológica, orientación nutricional y atención dental. Estos programas se implementan en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, creando un impacto significativo en la comunidad.