Gobierno de Bedolla ha destinado 67 mdp para mujeres y menores con cáncer

0
155
Reciben un apoyo mensual de 4 mil pesos, a través de la Secretaría del Bienestar.

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha destinado 67 millones de pesos para respaldar a mil mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino, y a 400 familias cuidadoras de niñas y niños con padecimiento oncológico, para que no abandonen sus tratamientos o vigilancia médica por falta de recursos.

Por medio de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), la administración estatal abraza la causa de las mujeres y la de los menores con cáncer, y se convierte en el primer estado del país en otorgarles un apoyo mensual de 4 mil pesos durante su tratamiento médico y hasta por tres años de vigilancia.

Incluso, se apoya a las mujeres, niñas y niños que reciben atención oncológica en estados vecinos como Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México.

Ambos programas con sentido humanista, han contribuido a que aumente a un 80 por ciento la esperanza de vida de las y los pacientes menores de edad, y en un 40 por ciento la de las mujeres, porque llevan a tiempo sus tratamientos y acuden puntualmente a sus citas médicas, además del trato digno que reciben en los hospitales públicos.

Estos programas serán enviados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso del Estado, para elevarlos a rango constitucional, y con ello, se dé la certeza legal para que se etiqueten y destinen recursos en futuros presupuestos estatales.