IEESSPP fortalece cultura de prevención en policías

0
154
El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se sumó al Segundo Simulacro Nacional que se realizó el martes 19 de septiembre en todo el país.

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2023.- Con la participación de 690 cadetes y personal administrativo, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se sumó al Segundo Simulacro Nacional que se realizó el martes 19 de septiembre en todo el país.

Atendiendo los protocolos de desalojo, señalamientos y las instrucciones del personal previamente capacitado para el ejercicio en materia de prevención, fueron evacuadas en tiempo 886 personas, de los 20 grupos de discentes, así como personal administrativo de los complejos con los que cuenta la institución.

La Directora General del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio destacó que ante cualquier escenario es necesario que las y los policías estén preparados para hacer frente a una contingencia y más si se trata de un fenómeno natural que requiere rápida respuesta, por lo que la suma a esta actividad también contribuye a su preparación policial.

“Sabemos que cuando ya se encuentren en funciones les puede tocar algún fenómeno natural y les tocará auxiliar, dar respuesta y orientar a los ciudadanos, por eso tienen que estar preparados y sobre todo fortalecer la cultura de la prevención” agregó.

Suárez Bucio detalló que a lo largo de la formación, las cadetes también reciben preparación en materias como proximidad social y vinculación con la ciudadanía y protección civil, lo que suma a su capacitación herramientas para dar respuesta a las emergencias y se pone en práctica con este tipo de ejercicios.