Se inconforma CROC 91 por los tiempos de despacho y descarga en la TEC-1

0
383
Ahora fueron transportistas de la CROC, quienes manifestaron su pública inconformidad por el tortuguismo en que opera la TEC-1.

Por Francisco Rivera Cruz

Dispuesto a demostrar en el Puerto michoacano parte de la fuerza que tiene a nivel nacional, el Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana, CROC Sección 91, se manifestó ayer martes, en puntos de acceso a Lázaro Cárdenas, ante los prolongados tiempos de espera para ingresos a la terminal portuaria de Hutchinson Port Holding para tareas de carga o descarga.

Cuando se habían colocado más de 200 de las 400 unidades pesadas con las que se presionaría para una solución pronta a su exigencia de agilizar los tiempos, la autoridad portuaria acudió y les ofreció puentes de diálogo, siendo testigo el comandante regional de la Guardia Nacional, Jesús Zavala.

Carlos López Cuevas, secretario general de la Sección 91 de la CROC Regional, declaró que la movilización se originó porque los patios de la empresa Terminal de Contenedores LC de HPH, ha prolongado los tiempos de carga y descarga.

De un servicio que rondaba las tres horas y un máximo de cinco, se ha ido a las 12 horas, y algunas veces ni carga se obtiene en ese plazo, afirmó.

Mario Torres Sánchez y Sara Ramírez Cárdenas, comisionados de la CROC, señalaron que si bien la exigencia es a que se recorten los tiempos, pretenden encuentro con directivos de la empresa para saber qué pueden aportar como sector transportista para precisamente agilizar las maniobras.

Se trató de un bloqueo pacífico, que duró menos de media hora porque acudió el Gerente de Operaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional, el biólogo Joel Méndez Reyes, quien les ofreció puente con la empresa terminalera.

López Cuevas, quien también es presidente del Grupo de Emergencias del 57, expresó preocupación por los operadores, que además de acumular el cansancio de la espera, se ven precisados a salir de inmediato a carretera, arriesgando su integridad física, las cargas, y muchas veces incluso a terceros.

Tras enterar de la movilización a Rafael García Trejo, secretario general de la federación de la CROC Michoacán, de quien recibieron total respaldo, se indicó que esperan el viernes, para cuando les ofrecieron mesa de diálogo, se asuman acuerdos en favor de los transportistas, porque el tema no es la primera vez que se trata, aunque sí la primera en que se manifiestan públicamente.

Se precisó que la Sección 91 de la CROC, a nivel nacional tiene la fuerza que da agrupar a las más importantes empresas del transporte del país, y aquí en Lázaro Cárdenas a cientos que desplazan diariamente más de mil camiones y generan también más de mil empleos directos.