Acuerdan acciones con transportistas para seguridad y rapidez en las cargas

0
314
Luego de que camioneros de la CROC hicieran pública su inconformidad por la lentitud en que opera la TEC-1 para descarga y carga de camiones, se firmó un acuerdo con la intervención de la ASIPONA, para agilizar esa actividad.

Por Francisco Rivera Cruz

Los transportistas están satisfechos con las medidas que están asumiendo por la autoridad portuaria, la terminal Hutchinson y la Aduana Marítima, para agilizar las operaciones de carga y descarga, señaló Abelardo Lozano Herrera, delegado en Michoacán de la Conatram.

Desde esta media semana, las cosas empezaron a cambiar, afirmó quien fuera primer dirigente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas ATLAC, luego de empezar a aplicar un plan diseñado el pasado lunes entre la empresa terminalera, la Aduana y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas.

Señaló que si bien la propuesta de solución, es de ahora a octubre, para entonces, dijo, ya habría atendido la temporada alta de cargas, que se registra entre julio y octubre, creyendo que conlleve a resolver los tiempos críticos que se venían dando.

Es de indicar que durante el encuentro, correspondió a Alfredo Huesca, gerente de Terminal Portuaria LC, dar a conocer el acuerdo, en el que reconoció de la ATLAC su valioso papel de aliado, para integrar el binomio que mueve cargas en este Puerto.

Reconoció que hay días que se juntan los barcos, y se paran despachos por cuestión de Aduana, sin embargo la propia Aduana Marítima autoriza a partir de este encuentro, que para desahogo de los patios se opere las 24 horas.

Con esta modalidad, de 6 a 7 será tiempo para para modular, en el compromiso de despacharlos. Y de 7 en adelante seguirá cargando y mandando a ruta fiscal, siendo que ya que queden en fila los camiones, a sus operadores en transporte que ahora se genere, se les pondrá en la torre 5 y podrán irse a descansar para que al día siguiente a las 7 de la mañana regresen a sus unidades ya descansados.

Esta medida, destacó Huesca Sánchez, llevará mejorar la calidad del servicio del transporte en el puerto y carretera.

Lozano Herrera, a su vez, agradeció las facilidades dadas por el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Asipona; lo mismo que la participación del responsable de Aduana Marítima y la propia terminal operada por Hutchinson Port Holding, ya que permitieron soluciones conjuntas, afirmó.

Por su parte, el director portuario, el militar retirado Cruz Ballado, consideró que las acciones acordadas y asumidas serán clave para mejorar la logística en la distribución de la carga a través del autotransporte, para confirmar las condiciones de fluidez y seguridad del puerto michoacano.