Ecos para la posteridad

0
213

Por Dra. Yazmín Arroyo

Mis estimadísimos lectores, vamos por una semana más, tal parece que este año ya se nos va, ya estamos en la primera semana de octubre, y así como les dije ya casi casi huele a pan de muerto, aprovechemos los pocos meses que nos quedan del año, para hacer eso que nos propusimos a principios de este año, te acuerdas y que por alguna razón no has hecho.

Saben el día de ayer tuvimos la fortuna de entrevistar a Rodrigo Galeana si de Rodris Burger, el de las hamburguesas, que por cierto pueden ver la entrevista en De soñador a Empresario todos los miércoles a las 7 de la noche, a través de facebook, los invito a que me vean.

En fin, nos platicó de su vida como Emprendedor así como sus inicios, y así como todos le ha batallado mucho, pero dice está de pie, y hablarles de la situación actual de los emprendedores, de las altas y bajas, y de las épocas buenas y malas y nos comentaba que esta época o temporada es mala, por el regreso a clases.

En términos de Mercadotecnia esto se le conoce como competencia genérica, es decir, toda empresa o negocio son competidores entre sí, por la misma cantidad de dinero, imagínate que tienes 500 pesos, que comprarías hoy en día con 500 pesos, quizás te puedes comprar unos zapatos, unas chanclas, una camisa, quizás comprarte unos tacos, invitar a alguien un café, comprarte una blusa, hacer una recarga a tu celular, etc.

Ves todo lo que puedes comprar, con 500 pesos pero te decides a comprarte unos tacos, imagínate que el Sr. de la zapatería se va a poner triste porque no le vas a comprar unos zapatos o las chanclas, o esa persona a la que le ibas a invitar un café, también se pone triste, o el Sr. o Sra. dueños de una tienda de ropa porque no les vas a comprar esa camisa o una blusa, o imagínate lo triste que se va a poner el dueño de Telcel si Carlos Slim porque ya no le vas a poner una recarga a tu celular.

Ves como al final del día todo es competencia, y tenemos que pensar en mejorar nuestro servicio, nuestros productos y nuestro trabajo, para buscar sobresalir en el mercado, porque el mercado es una jungla y sobrevive siempre el más fuerte.