Con videovigilancia vecinal, avanza Michoacán en la reconstrucción del tejido social

0
104
Buscan la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2023.- Para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, en Michoacán se instalan más de mil cámaras del sistema de videovigilancia vecinal, en beneficio de 202 mil de habitantes de las 100 colonias con mayor incidencia delictiva de 21 municipios, señaló el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria.

Durante el arranque de dicho sistema por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, uno de los más grandes de América Latina, Sánchez Coria puntualizó que este programa forma parte del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ).

En Morelia las acciones de instalación de cámaras y recuperación de espacios, se llevan a cabo en 19 colonias del donde ya se encuentran colocadas 295 cámaras, mediante las cuales los vecinos podrán monitorear puntos estratégicos para alertar a la autoridad sobre situaciones de riesgo.

De igual forma, manifestó que a esto se suma a una serie de trabajos que se realizan en coordinación con los comités de participación ciudadana, mejorando escuelas deterioradas, visitando instituciones educativas con talleres, charlas preventivas y de concientización, realizando jornadas en favor de las mujeres y las juventudes, como parte de una estrategia integral, donde el principal objetivo es fortalecer la cultura de paz.

Enfatizó que el apoyo de la población es primordial para combatir la violencia y alcanzar el Michoacán la recuperación del tejido social.