Arranca colecta de Cruz Roja, con la meta de comprar una ambulancia

0
307
Acompañada de Jesús Elena Vieyra Ávalos, Paola Ramírez Solano y de Zandra Yesenia de la Garza Rodríguez, la Presidenta de la Cruz Roja local, la doctora Norma Novoa, dio a conocer el arranque de la colecta anual.

Por Francisco Rivera Cruz

Al anunciar la colecta anual 2023 de la Cruz Roja local, se ponderó que por segundo año consecutivo el propósito es comprar una nueva ambulancia para brindar el servicio que la sociedad lazarocardenense requiere.

La doctora Norma Novoa Núñez, que preside el Comité Directivo de la institución, acompañada de personal de servicios, detalló que de este lunes 9 de octubre al viernes 15 de diciembre, buscarán que los ciudadanos se solidaricen con su Cruz Roja.

Haciéndose acompañar por la administradora Zandra Yesenia de la Garza Rodríguez, y las TUM Jesús Elena Vieyra Ávalos y Paula Ramírez Solano, asistente y del voluntariado, respectivamente, indicó que para alcanzar el millón de pesos que cuesta una ambulancia, ya se tienen casi 150 mil pesos.

En la colecta 2022, señaló, se obtuvieron 149 mil 845 pesos, y esa cantidad está disponible para el mismo objetivo, adquirir otra ambulancia, porque se cuenta con una que es insuficiente para los servicios de emergencia y asistencia que esta zona demanda.

El parque vehicular está menguado por uso y a estas alturas ni los mantenimientos pueden garantizar su vuelta a servicios, porque hay que cuidar de los recursos humanos que se tienen y a la vez, dar certeza a las asistencias que se realicen, sean traslados o atenciones prehospitalarias, dijo Norma Novoa.

Admitió que es meta alta conseguir el millón de pesos, sin embargo no es imposible alcanzar la suma, y en el propósito se realizará coordinación con directivos de planteles educativos, realizará boteo y se harán gestiones con empresas, cámaras, sindicatos y las fuerzas armadas.

La Delegación Lázaro Cárdenas es una de las 22 que existen en Michoacán, labora con 80 voluntarios y un equipo integrado por técnicos en urgencias médicas, personal de enfermería, profesionales en salud mental y médicos.