SSP fortalece capacitaciones con el “Diplomado en Análisis y Evaluación de Riesgo a Instalaciones y Personas”

0
142
La capacitación es impartida por los elementos de la Policía Nacional de Colombia, quienes preparan al personal de esta institución para garantizar la seguridad social en toda situación de peligro.

Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2023.- Con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias al personal para brindar un servicio de vanguardia y prevenir situaciones de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), prepara a sus elementos en el “Diplomado en Análisis y Evaluación de Riesgo a Instalaciones y Personas”, impartido por agregados de la Policía Nacional de Colombia.

“Este Diplomado consiste en crear en los aistentes las competencias de evaluar el riesgo a personas e instalaciones, con el fin de salvaguardar la vida, la libertad y la integridad de las personas que tienen un nivel de riesgo comprobado. Así como también a los activos vitales, como lo son: la información, los procesos, los procedimientos y la infraestructura”, señaló Álvaro Gómez Peña, Subcomisario de la Policía Nacional de Colombia.

Estos cursos cuentan con la participación de cerca de 20 efectivos de la SSP, quienes aprenden los conocimientos necesarios en materias de Derechos Humanos, Instrumentos de Valoración de Riesgo, Técnicas de Entrevista y Trabajo de Campo Práctico; para prevenir y disuadir cualquier hecho que atente contra la paz y el bienestar social.

A su vez, Álvaro Gómez detalló la importancia de estas capacitaciones ya que, “estas competencias sirven para que el personal sepa evaluar los riesgos y con ello, garantizar los derechos fundamentales. Ya que el Estado está obligado a proteger a las personas residentes en su territorio, así como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, y la Convención de San José”, detalló.

Con estas acciones y bajo la premisa de mantener una capacitación constante y de alta calidad, la SSP labora arduamente en pro de asegurar el orden público mediante la profesionalización policial.