Hospital de la Mujer, contribuye en la reducción de la muerte materna en la entidad

0
178
En 2023 se han brindado 44 mil 020 atenciones de consulta externa e interna.

Morelia, Michoacán, 12 noviembre de 2023.- El Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), sigue contribuyendo en la reducción de la muerte materna, al llevar control prenatal, atender alteraciones relacionadas con el aparato reproductor femenino y lo más importante, proteger la salud de las mujeres.

De enero a octubre esta unidad médica han brindado 44 mil 020 atenciones de consulta externa e interna como son la cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, urología, neurocirugía, cirugía cardiovascular y traumatología.

Así como gastroenterología, geriatría, hematología, medicina interna, nefrología, neurología, endocrinología, cardiología, reumatología, psiquiatría, ginecología y obstetricia, colposcopia, nutrición, salud mental, planificación familiar y clínica de heridas.

Además, del seguimiento puntual del embarazo, parto y puerperio de alto riesgo, lo que ha permitido preservar la salud del recién nacido con servicios médicos de calidad.

También cuenta con un Banco de Leche, módulo de Mujer y Salud para atención contra la violencia y clínica endoscópica, servicios que coadyuvan a mejorar la calidad de vida y la salud de las michoacanas.