NIÑO DE LC GANA CONCURSO NACIONAL DIBUJANDO SONRISAS 2023, CATEGORÍA A

0
319
Adrián Rey Flores Escobedo (al centro) de ocho años y originario de Lázaro Cárdenas, se convirtió en el primer ganador de Michoacán del Noveno Concurso Nacional Dibujando Sonrisas 2023, categoría A.

* Adrián Rey Flores Escobedo, participó con un trabajo donde promueve la higiene y cuidado bucal.

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2023.- Adrián Rey Flores Escobedo de ocho años y originario de Lázaro Cárdenas, se convirtió en el primer ganador de Michoacán del Noveno Concurso Nacional Dibujando Sonrisas 2023, categoría A; tras una selección de dibujos que fueron enviados por los 32 estados del país, para promover la higiene y cuidado bucal.

Obtuvo el primer lugar nacional tras haber sido seleccionado entre más de 90 participantes, con el objetivo de sensibilizar a la población escolar sobre los cuidados preventivos para evitar la caries dental y las técnicas para los cuidados bucales.

Al encargado nacional de la Subdirección de Salud Bucal, Jorge Alejandro Muñúzuri Hernández, le correspondió encabezar la premiación en Ciudad de México, así como al presidente de la Asociación Dental Mexicana, Manuel Sergio Martínez Martínez, quienes reconocieron a los menores por promover a través del arte la importancia de cuidar la salud bucal.

Este concurso estuvo dirigido para las niñas y niños de primero a sexto de primaria, y los premios consistieron en un viaje a Ciudad de México con un acompañante, traslado, hospedaje y comidas para la ceremonia de premiación, así como una mochila con materiales para la higiene bucal, reconocimiento y mini computadora para el primer lugar.