ArcelorMittal México refrenda su compromiso con el deporte y la niñez

0
253
El Club de Futbol ArcelorMittal cumple oficialmente14 años.

Representantes de ArcelorMittal México entregaron uniformes a cerca de 700 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a 35 equipos de Playa Azul, La Mira, Las Guacamayas, La Orilla, Flor de Abril, Parotilla, CEFODE LZC y Lázaro Cárdenas, como parte del compromiso de apoyar iniciativas sociales que beneficien a las comunidades.

En una ceremonia protocolaria, Martín Alanís, director de Operación; Javier Camacho, coordinador del Club de Fútbol y Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Corporativa, entregaron los uniformes a los integrantes de las categorías Cascarón, Pony, Infantil, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil Especial, Tercera Libre A y Especial.

Martín Alanís, director de Operaciones de ArcelorMittal México, invitó a los niños a desarrollar sus habilidades en el deporte y exhortó a los padres de familia a “impulsar a sus hijos para que continúen con la disciplina de esforzarse y disfrutar cada partido para lograr el objetivo de obtener la victoria”, ya que aseguró es una de las cualidades que se necesitan para ser profesionistas exitosos.

En tanto, Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Corporativa de la siderúrgica, agradeció a la empresa por la inversión para el desarrollo del proyecto y señaló que esto “es una oportunidad de promover los valores y estilos de vida saludable para las infancias que, ya que pueden iniciar desde los 5 años” y aprovechó para felicitarles por seguir activos en los equipos, y ser dignos representantes del fútbol de Lázaro Cárdenas”.

En su oportunidad, Javier Camacho, coordinador del Club de Fútbol que celebra 14 años de creación, señaló que el registro para el Club es totalmente gratuito y agradeció a la empresa quien otorga los uniformes, membresía y arbitrajes.

La presencia de ArcelorMittal México en los lugares en los que opera se consolida con estas acciones que apoyan iniciativas sociales que representan beneficios comunes, en este caso, pone una plataforma para impulsar el deporte entre niños y adolescentes al tiempo que cumple con su Objetivo de Desarrollo de ser un miembro activo en su comunidad.

El Club de Fútbol ArcelorMittal ha celebrado destacados logros por parte de sus jugadores, incluyendo el subcampeonato en la categoría Femenil Juvenil de la Liga Municipal de Lázaro Cárdenas en la Temporada 2002-2023, así como el título de Campeonas Estatales en la categoría U17 y el subcampeonato en la categoría U15 de la Liga Nacional Femenil Scotiabank Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol. Además, el equipo de ArcelorMittal Lázaro Cárdenas se consagró campeón estatal en la Copa Telmex 2023, con un jugador obteniendo el título de máximo goleador individual en dicha competición. Asimismo, el equipo ArcelorMittal LZC se coronó campeón en la Copa Atlético Morelia en la categoría 2004 y menores, siendo solo algunos de los notables logros alcanzados.