Julieta Gallardo, con amplias posibilidades de obtener candidatura al Senado

0
145
La diputada local perredistas Julieta Gallardo Mora, aspira a ser la candidata al Senado de la República por Michoacán, abanderada por el PRI, PAN y PRD.

Morelia, Mich., noviembre 27 de 2023.- La diputada local perredista Julieta Gallardo Mora, tiene amplias posibilidades de ser la candidata al Senado de la República por Michoacán, abanderada por la alianza PRI, PAN y PRD.

Sobre el particular, la actual legisladora por el distrito de Puruándiro, dijo que está dispuesta a asumir el reto, pues cuenta con la experiencia política que se requiere para representar a los habitantes de Michoacán en la Cámara Alta del Congreso de La Unión, y que su aspiración va más allá de intereses personales.

En declaraciones realizadas este día, Gallardo Mora afirmó: “Tengo con qué… tengo capacidad y experiencia”. Ante la posibilidad de postularse como candidata al Senado, la legisladora se mostró cautelosa al señalar: “No me encarto, pero tampoco me descarto”. Lamentó también la decisión de aquellos que abandonaron el PRD, partido que les brindó todo para su crecimiento y desarrollo político.

La diputada enfatizó que su compromiso con el PRD es por convicción y no motivado por recompensas personales. “He estado en el partido en los momentos más difíciles”, afirmó Gallardo Mora.

Aseguró tener las agallas para competir y ganar una elección, y subrayó la importancia de esperar la definición del partido. “Ahorita estoy concentrada en mi labor como diputada local, hay que esperar los tiempos”, añadió, indicando que su enfoque actual está en cumplir con sus responsabilidades dentro de la 75 Legislatura de Michoacán.

La posibilidad de que Julieta Gallardo Mora se postule para el Senado añade un nuevo elemento a la dinámica política en Michoacán. La experiencia y la trayectoria de la legisladora podrían significar un impulso para el PRD en una eventual contienda, pero el partido deberá tomar una decisión que refleje las dinámicas y expectativas internas.