En Lázaro Cárdenas la queja es de deficientes servicios públicos, admite Torres Piña

0
208

Por Francisco Rivera Cruz

En esta ciudad, el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, planteó que en junio de 2024 habrá en las urnas un triunfo contundente para Morena, pues este partido va a arrasar en todos los cargos de elección popular.

El proyecto en marcha es consolidar al partido lopezobradorista, que no tiene mayoría en lo federal y en Michoacán solo 9 de los 40 diputados, esbozó en conferencia de prensa realizada aquí acompañado de la consejera Giulianna Bugarini, la diputada Julieta García Zepeda, el exalcalde Mariano Ortega, el empresario constructor Roberto Campos y la regidora Gume Campos.

Tras sus puntos de vista para el futuro del partido guinda, que dijo parte de un diagnóstico de lo que ha encontrado en el contacto con los michoacanos, que ven con gran aceptación a la 4T y el presidente López Obrador, habló “de pasadita” de la situación local.

De este municipio, expresó que el Puerto sigue siendo de primer mundo y la queja escuchada es de deficiencias en los servicios básicos, problema que debe atenderse.

El gobierno municipal debe ser aliado de la iniciativa privada y por no generar empleos debe ocuparse de crear condiciones para mejores inversiones, anotó mientras se indicaba por los comunicadores que el gobierno local morenista ha impuesto la ley del garrote, al colocar sellos de clausura dos veces al mayor creador de empleos en el estado, ArcelorMittal, y ha cerrado tiendas de autoservicio.

Ante la solicitud de una postura respecto a la queja de abandono del sector turístico, Torres Piña dijo que hay potencial turístico en las playas locales y por falta de infraestructura millones se pierden la oportunidad de visitar la costa michoacana, donde hay un proyecto para Aquila al que se buscará incluir a Lázaro Cárdenas.

Manifestó que existe distribución inequitativa de recursos públicos, luego de que cada peso al estado se regresan 15 pero centavos, de los que solo dos de esos centavos llegan al municipio, a pesar que es la ventanilla de demandas de los servicios públicos.

El promotor de la 4T en Michoacán dijo que a pesar de que estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno, que genera desgaste, avanza sin negativos, por lo que aunque la primera fórmula al Senado podría encabezarla una mujer, confía verse en la boleta electoral.

Recordó que las coordinaciones de Morena para los diferentes cargos a ser renovados se definirán por encuesta, de manera que quienes aspiren a representar al partido deberán contar con el respaldo del pueblo michoacano, “y ese ya lo tenemos”, aseguró.

El morenista destacó el apoyo que ha recibido en los 107 municipios que lleva recorridos en su ruta por la defensa de la Cuarta Transformación, lo que representa el 80% del territorio michoacano, además de las bases y formalidades de los comités, de los que recibió documentos de otros 76 al finalizar la conferencia, con lo que supera 100 en este municipio.