VEN FACTIBLE EN MORENA QUE UNA MUJER ENCABECE FÓRMULA AL SENADO

0
249
Carlos Torres Piña, quien aspira a la candidatura al Senado de la República por Morena, externó ayer su opinión favorable en torno a que sea una mujer la que pudiera encabezar la fórmula a la Cámara Alta.

* Carlos Torres Piña, quien busca encabezar la primera fórmula, dice que sería importante que sea una mujer la propuesta para ganar en Michoacán.

Por Rafael Rivera Millán

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación de esta ciudad, Carlos Torres Piña, quien busca encabezar la fórmula para el Senado de la República por el partido de Morena, tras dar a conocer, junto con Giuliana Bugarini Torres, el trabajo que vienen realizando en toda la entidad para ese objetivo, al pedirle su opinión sobre la posibilidad de que sea una mujer y no un hombre quien encabece la primera fórmula a la Cámara Alta del Congreso de La Unión, dijo que eso sería sumamente importante.

“Qué bueno que así sea, que una mujer encabece la fórmula, porque la participación de la mujer es importante, y en el estado nosotros estaremos de acuerdo y apoyaríamos esa determinación”, precisó.

Sin embargo al mencionarle la difusión de una encuesta en donde se ubica a tres mujeres en el partido guinda, en la lucha por obtener esa candidatura, en la que figura la ex funcionaria federal Fabiola Alanís en primer lugar, en segundo lugar Giuliana Bugarini y muy rezagada, en un tercer lugar, la alcaldesa con licencia de este municipio, Itzé Camacho _Zapiain, respondió lo siguiente:

“Son estudios de opinión que se realizan, yo conozco varios donde Giuliana las encabeza. Algunas encuestas solo las hacen en Morelia y es muy distante a lo que se opina en todo el Estado, ya que la mayoría solo toman en cuenta a Morelia, Uruapan y a veces a Lázaro Cárdenas, y eso no refleja la realidad”.

Por otro lado mencionó sentirme muy bien evaluado, con resultados sorprendentes “a favor de nosotros, y a que la verdad estamos trabajando, vamos a seguir trabajando para que haya buenos resultados en Michoacán”.

En tanto Bugarini Torres dijo simplemente que la elección (de candidatos) se va a dar por medio de una encuesta. “Que hoy se le pregunte al pueblo quién quiere que sea su representante, una mujer u hombre. Yo estoy convencida que Morena va a arrasar con esta respuesta tan favorable que tenemos del pueblo de Michoacán”.

Y ante el cuestionamiento de que quienes están aspirando a ser los candidatos al Senado de la República, si no son nominados Morena los premiaría con otra candidatura, Torres Piña precisó que en el partido guinda se hará una encuesta donde participen hombres y otra donde vayan puras mujeres, y que quien gane esta encuesta serán los dos que vayan a la elección constitucional, y que no importa quien la encabeza, sea mujer u hombre, no habrá problemas.

Pero añadió que no está permitido que quien se registró para una candidatura en lo federal (Senado o Diputado), participe en otra sino gana en una. “Yo solo estoy participando para el Senado y no puedo participar en otra aspiración y esto mismo se estableció para quienes buscan ser candidatos en lo local, a diputados o presidentes municipales, no se puede estar jugando en dos o más candidaturas al mismo tiempo”, dando a entender con ello que quien pierda en el proceso interno morenista, no tendrá premio de consolación.

Torres Piña y Giuliana Bugarini estuvieron acompañados, en la conferencia de prensa, por el ex alcalde Mariano Ortega Sánchez, la diputada local Julieta García Zepeda, Roberto Campos Vega y por la regidora Gume Campos Peñaloza, entre otros.