Cobaem se consolida en el segundo lugar en infraestructura educativa

0
138
Destaca director general al encabezar el 11 aniversario del plantel Churintzio.

Churintzio, Michoacán, 29 de noviembre de 2023.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) es la tercera institución con mayor matrícula en el país, solo detrás de Chiapas y Tabasco; además ocupa el segundo lugar nacional con la mayor infraestructura educativa, dimensionó David Alfaro Garcés, director general del subsistema educativo más importante del estado.

Con una matrícula estatal de 45 mil 927 estudiantes, del Cobaem egresan jóvenes con formación integral y con excelente calidad educativa, destacó Alfaro Garcés, al encabezar el acto por el 11 aniversario del plantel de Chirintzio.

El director general del Cobaem reconoció que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es un gran aliado de la educación pública y que, en dos años de mandato ha logrado avanzar en la recuperación de la rectoría de la educación en Michoacán.

Ante la alcaldesa de Churintzio, Alejandra Pimentel Ávalos; y el director del plantel, Eduardo Rodríguez; el director general del Coabem convocó a la comunidad educativa a redoblar esfuerzos en favor de la educación de las y los jóvenes de esta región del estado.