CON VARIOS EVENTOS, EL IMCED PLANTEL GUACAMAYAS, CELEBRA SU 34 ANIVERSARIO

0
141
A partir de este lunes, el IMCED plantel Guacamayas, realizará una serie de actividades con motivo del 34 aniversario de su fundación.

* Desde hoy inician las actividades en el plantel ubicado en la tenencia de Guacamayas.

Redacción

El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” Plantel Guacamayas, celebrará el Aniversario número 34 de su fundación en esta región costa. IMCED es una institución de educación superior formadora de profesionales de la educación desde 1989.

Durante los días del 4 al 9 de diciembre se tienen programadas conferencias magistrales, actividades deportivas y culturales; los temas que se abordarán en las conferencias son: Panorama del desarrollo de los trastornos en educación, por la Dra. Ma. de Jesús Castro Vieyra; Loa retos de ser universitario, por la Dra. Yazmín Arroyo Abarca; Estrategias exitosas aplicadas en la Nueva Escuela Mexicana, a cargo del Lic. Jesús Alberto Peñaloza Aguilar; Psicopedagogía: los desafíos de la práctica; Darwinismo neural y aprendizaje por el Dr. Víctor Noel Ruiz Madrigal.

Además, el día martes 5 de diciembre habrá talleres con los temas: El manejo de las emociones con el Mtro. Lorenzo Peña Velázquez; ¿Sabes estar en el presente? Mindfulness “el aquí y el ahora”, por la Dra. Perla Méndez Rollin; Los trastornos de conducta en el contexto del DSM-V, por la Mtra. Arisbet Adriana González Garibay; Educación socioemocional, por el Mtro. Joaquín  Gregorio Urbina García; Expres-Arte a cargo de alumnos de Licenciatura en Pedagogía VII semestre; Después de… por los estudiantes Kennedi Armando Rojas Sánchez y Adaena Laurel Godoy de Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Además de encuentros deportivos, caminata por la avenida circunvalación, rally deportivo con la participación de alumnos de nivel medio superior y del mismo Plantel.

La invitación está abierta a la comunidad para que asistan sin costo alguno a los talleres y conferencias, para su registro pueden comunicarse al teléfono 753 105 50 o 753 167 33 11. Consultar el programa general de las actividades en la página de Facebook IMCED Plantel Guacamayas. IMCED Educar para leer el Mundo.