Por incumplir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, van 147 unidades remitidas al corralón, en Uruapan: SSP

0
163
Los elementos estatales trabajan de manera coordinada en puntos específicos de la ciudad con el Ejército Mexicano, la GN y la Policía Municipal.

Uruapan, Michoacán, 8 de diciembre del 2023.- En seguimiento a las tareas de prevención y disuasión del delito que se efectúan desde hace semanas en esta demarcación, este día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Policía Municipal implementaron un operativo vehicular, en el cual fueron remitidos al corralón 147 unidades -135 motocicletas y 12 automóviles-, por incumplimiento a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.

El día de ayer, comprometidos en continuar con la disminución de la incidencia delictiva, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, y el director de Tránsito y Movilidad del Estado, Martín Barragán Andrade, supervisaron los módulos de inspección donde agentes de la Guardia Civil y de Tránsito llevaron a cabo labores para revisar la documentación de los conductores de motocicletas y vehículos particulares.

Lo anterior con la finalidad de que las unidades no se encuentren relacionadas en hechos delictivos, como parte de la estrategia de la SSP, a cargo de su titular, José Alfredo Ortega Reyes. Se verificaron sus antecedentes en las bases de datos, y dar cumplimiento a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, la cual establece en su artículo 101 lo siguiente:

“Los conductores de vehículos que transiten en el territorio del Estado, acreditarán estar inscritos en el Registro Estatal Vehicular mediante los documentos y/o constancias siguientes: la tarjeta de circulación vigente; las placas y la calcomanía u holograma y el número de identificación correspondiente, entre otros”.

Derivado de lo anterior, 135 operadores de motocicletas y 12 de automóviles no presentaron la documentación correspondiente, lo que derivó en que los vehículos fueran remitidos al corralón. Con estas acciones continúan las labores para garantizar la seguridad de la población uruapense.