“Ir a donde se requiera”, el consejo de una maestra rural a profesores jóvenes

0
158
SEE reconoce a Dalia Madrigal por más de 40 años de labor docente.

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2023.- “Tú te vas a ir a donde te requieran, a donde hagas falta”, ese fue el consejo brindado por su abuela, dijo la maestra Dalia Madrigal Molina, palabras que ha apropiado como suyas durante sus más de 40 años de labor docente.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce a esta profesora, que sigue entregada con vocación al servicio educativo, fascinada por su labor en el medio rural, y agradecida con la calidez de la gente que la ha recibido en las escuelas donde ha estado.

Con convicción, la profesora inició su carrera profesional en la Nueva Jerusalén, lo que describió como una experiencia muy positiva, aunque también representó un reto porque estaba en constante observación, por las creencias de los pobladores.

Con el paso de los años, la vida y trabajo la llevaron una escuela rural en el municipio de Tzitzio, en la localidad Silla del Tabachín, donde tenía que recorrer cerros y ríos caminando para llegar al centro escolar.

Por toda su trayectoria vivida, la docente invitó a sus compañeros, principalmente a los más jóvenes, a que arropen el lugar en el que les corresponda trabajar, ya que “es ahí donde se necesita un maestro o una maestra con vocación, además de que ser docente es una experiencia muy valiosa”.

La historia de la maestra que hoy desempeña su labor en las aulas de la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez, ubicada en Morelia, la pueden conocer en las redes sociales de la SEE, en este link: https://goo.su/2MIpn.