Vibra el PRI Lázaro Cárdenas; se reúnen militantes y dirigencia

0
363
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, estuvo aquí el fin de semana en la sede del tricolor partido.

Por Francisco Rivera Cruz

El PRI Lázaro Cárdenas cerró año como en los viejos tiempos: con banda tocando, militancia vibrando, casa llena, presencia de dirigencia estatal abrazando y mensajes por sus referentes.

Los motivos: festejar el fin de año, que en 2024 obtendrá victorias electorales y que su actual comité encabezado por Pedro Campos y Eva Valencia, cumple un año.

El grito de ¡Memo!, ¡Memo! inundó el recinto del partido por los asistentes, mientras jóvenes, dirigidos por Nure López Tafolla, dirigente de las juventudes del tricolor hacían ruidosos coros de apoyo.

Se dirigían a Memo Valencia, dirigente estatal, pero igual a Memo López Villalobos, quien es uno de los más grandes activos del priismo porteño, con notable trabajo como regidor y luego como candidato a síndico y hoy por hoy uno de los cuadros que ha mantenido presencia ante militancia y hacia fuera de su partido.

Memo Valencia destacó que encuentra un priismo vigoroso, unido y preparado para el 2024, y de sus cuadros destacó en el caso de Verónica Gómez de la Rosa, que tiene –dijo– más futuro que presente y de su tocayo Guillermo López, que tiene importante aceptación y alto aplausómetro entre priistas y construcción de comunicación con actores de otras fuerzas políticas.

El encuentro fue con reconocidos cuadros y representantes del PRI, como Ramón Aguilar Gerónimo, Silvestre Sandoval, Olga Plancarte, Agustín Carranza, Diocelina Valdovinos, Reginaldo Cortés, Felipe Pérez Luna, Cruz Viveros, Amparo Tafolla, Sergio Rodríguez Claudio y otros.

Por el partido acudieron la regidora municipal Verónica Gómez de la Rosa, el propio Guillermo López Villalobos, el delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco; el dirigente estatal de la Unidad Revolucionaria, Adolfo Sámano; de la Red de Jóvenes por México en Michoacán, Karina Cárdenas, y el delegado distrital, Jonathan Sanata.