Arrancan obras de la Universidad Politécnica de Aquila

0
251
En Aquila dieron inicio los trabajos de construcción de las instalaciones de la Universidad Politécnica, Tecnológica e Intercultural.

Por Ángel Méndez

Aquila, Mich., 19 de diciembre de 2023.- En la carretera costera de Michoacán, en las inmediaciones del crucero a Aquila, inició ya la construcción de la Universidad Politécnica, Tecnológica e Intercultural de Aquila (UPTIA), el sueño de los aquilenses para que sus hijos estudien una carrera profesional en el municipio.

Con este motivo, el presidente municipal de Aquila, José María Valencia Guillén (Chema Valencia), realizó una visita de trabajo para conocer el avance de los trabajos de construcción donde en primera instancia se inició con la barda perimetral y el acceso al terreno donado por el señor Jesús Herrera Álvarez y familia para el bienestar de la juventud aquilense.

Desde el lugar de la construcción, el alcalde Chema Valencia agradeció de manera especial al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su decidido y generoso apoyo a los aquilenses con esta Universidad Politécnica, Tecnológica e Intercultural, la que dijo va a cambiar el futuro del municipio de Aquila y de la costa/sierra nahua michoacana.

Finalmente, el presidente municipal Chema Valencia agradeció a todos los que apoyaron y apoyan para que se haga una realidad el sueño de contar en Aquila con una universidad para todos sin distingos de ninguna clase, lo que destacó, “es ya un hecho”.