Un presupuesto justo, sensible y humanista para Michoacán: Julieta García

0
311
Julieta García Zepeda, diputada morenista por el 24 Distrito Local Electoral con cabecera en este puerto.

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2023.- La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julieta García Zepeda, destacó el presupuesto a ejercerse en Michoacán, como un presupuesto justo, sensible y humanista.

La legisladora reconoció la voluntad de las y  los diputados del Congreso Local, por privilegiar temas sociales muy sensibles, como lo son los apoyos a familias cuidadoras de niños con cáncer, así como la prevención de adicciones, ambos rubros que recordó, la Secretaría del Bienestar podrá fortalecer gracias a su presupuesto.

“Estoy contenta de que se sigan apoyando a las familias con cáncer, porque es un tema también sensible y que también se reflejó en este presupuesto que se mantiene como un presupuesto humanista, sensible y justo; el apoyo para estas familias es muy importante porque les reduce una carga económica”.

La diputada representante del distrito local de Lázaro Cárdenas resaltó también el trabajo que durante semanas estuvieron llevando a cabo sus compañeros en las comisiones de presupuesto y cuenta, consensó que, dijo, se vio reflejado en el Pleno del Congreso durante la votación del presupuesto 2024.

En este mismo sentido resaltó la intención del Poder Legislativo de mantener lazos con el gobierno estatal en los temas de mayor necesidad, y sin que los colores partidistas sean un impedimento para ello.

“Aquí no importa la fracción parlamentaria, somos diputados conscientes, ese es uno de los logros como congreso de trabajar de la mano del ejecutivo en un tema tan sensible porque al final de cuentas todos representamos Michoacán”.

Para Julieta García, la transición del presupuesto en el Congreso sin golpeteó, ni polarización, es muestra del compromiso de la LXXV Legislatura de trabajar en favor de las y los michoacanos.