Inversión Histórica: Autopista Siglo XXI Ampliada a Cuatro Carriles, gracias al presupuesto responsable

0
144
La Diputada Julieta García Zepeda destaca el impacto positivo en Lázaro Cárdenas y la conexión clave con el T-MEC.

En un anuncio que marca un hito para el desarrollo de Lázaro Cárdenas, la Autopista Siglo XXI, vital para la conectividad del Puerto con el Centro y Norte del país, será ampliada a cuatro carriles gracias a una inversión histórica de 7 mil 600 millones de pesos. Esta significativa expansión, que acortará tiempos de traslado para pasajeros y mercancías, es un testimonio del compromiso con el desarrollo de la región.

La Diputada Julieta García Zepeda, quien ha desempeñado un papel fundamental en la gestión del presupuesto responsable, celebra este logro que no solo beneficia la infraestructura de la ciudad, sino que también fortalece su conexión con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Gracias al análisis y aprobación de un presupuesto responsable, hemos logrado una inversión histórica de 7 mil 600 millones de pesos para la ampliación de la Autopista Siglo XXI”, destaca la Diputada. “Este proyecto no solo mejora la conectividad de Lázaro Cárdenas con regiones clave del país, sino que también potencia nuestra posición en el comercio internacional”.

La ampliación, que incluye el segundo tramo Uruapan-Nueva Italia con una inversión de 6 mil 400 millones de pesos y la primera etapa Zirahuén-Uruapan con mil 200 millones de pesos, contribuirá significativamente al desarrollo económico y la seguridad vial en la región.

Con esta modernización, la Autopista Siglo XXI se consolida como una arteria vital para la comercialización de productos agrícolas como aguacate, limón y toronja, además de reforzar la conexión con estados vecinos como Guanajuato, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.