Crecerá recaudación con SATMICH: Luis Navarro

0
174
El titular de Finanzas del Estado, entregó nombramientos a los funcionarios del recién creado órgano desconcentrado encabezado por Salvador Juárez Álvarez.

Morelia, Michoacán, 4 de enero de 2024.- En un hecho sin precedentes, el recién creado Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH) atenderá, orientará y servirá con calidad y eficiencia a los contribuyentes de la entidad, hecho que, sin duda, repercutirá en mayor confianza de la población en el Gobierno del Estado y en un incremento significativo de la recaudación.

Así lo señaló el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, al entregar los nombramientos correspondientes a los funcionarios del SATMICH, órgano desconcentrado de la dependencia estatal, quien informó que el proyecto fue concebido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, poco antes de iniciar su gestión.

Reconoció el esfuerzo del director general del SATMICH, Salvador Juárez Álvarez, quien participó junto con su equipo de trabajo en la construcción del organismo, el cual mejorará la atención, los servicios, la orientación y el cumplimiento de los impuestos y los derechos estatales.

En el territorio nacional, explicó Luis Navarro, existen alrededor de 10 gobiernos estatales con un Servicio de Administración Tributaria, “y nosotros, en Michoacán, ya nos encontramos en ese nivel que dará confianza a todos los contribuyentes, los respaldará en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y reforzará la recaudación, ingresos que favorecerán a la población al traducirse en mayor número de obras, programas y servicios públicos de impacto colectivo”.

Al entregar los respectivos nombramientos, tanto Luis Navarro como Juárez Álvarez, exhortaron a los funcionarios del SATMICH a dar lo mejor de sí con el objetivo de que los pagadores de impuestos y derechos en la entidad se sientan estimulados a cumplir sus obligaciones fiscales y, paralelamente, los ingresos estatales se incrementen a favor del desarrollo de Michoacán.