Tiempo por México no está recogiendo la basura de otros partidos: Pasalagua

0
165
José Trinidad Martínez Pasalagua, aseguró que el nuevo partido estatal, Tiempo por México, no está recogiendo “basura” de otros institutos políticos.

Por Francisco Rivera Cruz

Al señalar que institutos políticos como Tiempo por México están enfrentando en desventaja el actual proceso electoral porque Morena, el partido oficial, opera anticipado y con muchos recursos, José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que no recogerán la basura política de otros partidos.

Comentó el dirigente transportista y exdiputado en visita a este puerto que hay descrédito en los políticos, pero también gente que ha trabajado y trabaja por cambiar las cosas.

En lo que toca a Tiempo por México, uno de los tres partidos nuevos en este proceso electoral en Michoacán, “sabemos que es una etapa difícil porque aparte estamos enfrentando a la riqueza; son ricos los antes pobres, hoy no les queda decir que primero los pobres”.

Ante las formas operativas del partido oficial, dijo, va a ser una etapa diferente e interesante, donde partidos “como este” abren oportunidad a la sociedad, porque aquí es de los ciudadanos “donde soy el único político que anda, aunque no en el comité; soy operador político”.

Para Martínez Pasalagua, aquí como no ha pasado en otros partidos, se busca llegue a los puestos de elección los que la gente quiere y que puede hacer llegar, por los mismos que los vieron trabajar y esforzándose. “No se necesita saber de política sino de las necesidades de la sociedad y trabajar por solucionarlas”.

Entrado en tema, el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, aseguró que lo único que ha sugerido es “que no vamos a andar recogiendo la basura de otros partidos”, sino trabajar porque se sume la gente que sirve, la que trabaja.

Luego trató de suavizar su dicho, expresando que no todo es basura en otros partidos, que hay gente con valores y principios “y esa que no tenga nada de cola que les pisen sí los podemos aceptar”.

Regresando a lo electoral, dijo que la competencia será grande por ser proceso concurrente, y estarán preocupados y enfocados en lo local, tratando de armar un gran equipo de gente que esté dispuesta a servir a la sociedad.

Consideró que el nuevo partido que representa tendrá presencia fuerte fácilmente en 20 municipios, recordando que en las elecciones pasadas se logró ganar en 6 municipios bajo las siglas de Fuerza por México, “sin dinero, aunque ahora igual, pero con más ciudadanos convencidos”.

Será una competencia desigual, mientras ellos ya andan en campañas y con recursos en la bolsa, distribuyendo tinacos y quién sabe qué tanto, lo bueno es que los ciudadanos están viendo que mal gobiernan y que malos servicios les tienen.

Que si hay desventaja para los institutos que van llegando, hay que decir que sólo el 2 por ciento de los recursos dedicados a partidos los dividirán en los 3 nuevos, señaló.

Ya se está con registro y tendremos la capacidad de suplir con una sociedad más participativa, informada y concientizada, y en el caso de TxM “vamos a hacer un esfuerzo importante y sumar a la gente”.

Aplaudió que entre los aspirantes que maneja el partido en el poder, se les acabaran sus pecados al llegar a Morena, y afirmó que allá donde ahora están, han hecho lo mismo o peores cosas “porque ya son lo que son”, mientras por fortuna, los ciudadanos cada vez más entienden que su voto es instrumento para cambio, premio o castigo.