Protestan aquilenses en CFE Coahuayana por altos cobros de luz

0
228
Habitantes de Aquila, se manifestaron ante las oficinas de CFE en Coahuayana, por el elevado costo de los recibos de luz.

Por Ángel Méndez

Coahuayana, Mich., 8 de enero de 2024.- Un nutrido grupo de vecinos del pueblo de Aquila tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el la cabecera municipal de Coahuayana, para en una movilización pacífica protestar ante esta empresa paraestatal por los altos cobros de luz que están haciendo y exigir el cambio a una tarifa menor acorde a las condiciones climáticas de la localidad donde viven.

La movilización pacífica se llevó a cabo de manera significativa sin afectar los trabajos de la oficina de la CFE, pero se señaló que de no tener una respuesta positiva a sus demandas la siguiente manifestación será con un cierre total de las instalaciones de la compañía de luz.

Entre otras leyendas en las cartulinas mostradas por los inconformes se leían los siguientes textos: Exigimos una tarifa justa en el pueblo de Aquila. #YaNoMásAbusosCFE; Mi sueldo ya no alcanza ni para gastos básicos. Por pagar la luz tan cara dejo sin comer a mis hijos; Exigimos una mejora de tarifa específica de estímulo en el municipio de Aquila.

Y también estos otros textos: Ya estamos cansados de tantos abusos por parte de la CFE. Aquila pide justicia, ya no más cobros elevados; Hasta cuando seremos escuchados en nuestras peticiones; La tarifa de energía eléctrica 1A no es acorde a los niveles de calor en esta zona costera; El pueblo de Aquila ya está harto de tanto abuso por los cobros tan elevados de la luz; Lic. Alejandro Aarón Padilla Hernández suministrador de servicios básicos de la CFE, escucha nuestras peticiones por favor.

Y una cartulina específicamente decía: Todos los transformadores de la cabecera municipal de Aquila están sobrecargados. Exigimos revisión total.