Se irá AMLO querido pero sin cumplir con la autopista: Gómez de la Rosa

0
223
La ampliación de la autopista Siglo 21, será una de las muchas promesas incumplidas por el presidente AMLO, dice la regidora priista de este puerto, Verónica Gómez de la Rosa.

Por Francisco Rivera Cruz

El transporte de carga, el rezago de servicios médicos en Lázaro Cárdenas y la atracción de las playas de la costa de Guerrero y Michoacán le suman los usuarios que atascan la súper carretera Siglo XXI, que ha quedado pequeña, y el problema es que no se ampliará pronto pese al ofrecimiento del presidente de la República.

Verónica Gómez de la Rosa, quien en febrero de año pasado arrancó la campaña “Por la Siglo XXI”, comenta que si bien López Obrador ofreció que para cuando saliera íbamos a tener la carretera a término, “a menos que el tiempo se pause y dote de recursos extraordinarios de Dios sabe dónde, porque dicho sea de paso, para el presente año tampoco se tiene dinero etiquetado”.

Eso sí, agrega la coordinadora de los regidores del PRI en Michoacán, puede el presidente dotar de recursos para que así sea, y se tenga la importante y necesaria vía ampliada.

Comparte que la tarea de hacer consciencia en los usuarios de la súper carretera que tantas vidas y millones de pesos causa en pérdidas por los accidentes catastróficos constantes, enfrentó la amenaza de que le tumbaran la plataforma y sus post en el tema de sus redes sociales.

La plataforma en mención para recabar firmas por la ampliación de la carretera cumplió su cometido cuando hubo pronunciamiento del gobernador de que ya iba a empezar el siguiente trecho de ampliación, sin embargo, el tramo va muy lento.

Mientras, los transportistas han tenido que ajustar sus mecanismos, trámites de cartaporte, dispersión de recursos para atravesar la vía de comunicación, “sujetos a una infraestructura que no les da ni a ellos ni a los particulares para salvaguardar sus vidas”.

Frente a los números de muertos, víctimas y daños, vamos a seguir demandando la obra, sostuvo la regidora municipal de Lázaro Cárdenas que preside la Comisión de Asuntos Migratorios, porque lo que tenemos es una carretera peligrosa, subrayó.

Anotó que están rebasados los tiempos, y ni con todo el recurso y la voluntad queda antes que AMLO entregue el poder, así que vamos a seguir con un tramo fantasma e comunicado, citó en referencia al tramo Feliciano-Las Cañas.

Cuestionó a dónde van nuestros impuestos “los que tendrían que estar trabajando ahí” y porque además es compromiso del Presidente. Y siguió interrogando: Dónde se ejercen los impuestos de los michoacanos; se va muy querido por muchos pero qué va a dejar AMLO al estado.

Con la autopista “era una chulada” estar en Morelia en cuatro horas, pero ya nos quedó rebasada por carros moviendo mercancías del creciente puerto y que a falta de clínicas de especialidades, el IMSS e ISSSTE trasladan a derechohabientes a Morelia y Uruapan.

Vamos a seguir alzando la voz hasta tener de Uruapan a Lázaro Cárdenas ampliación como el tramo Zirahuén a Morelia, donde descansa el estómago por dejar atrás los riesgos, y transitar dos carriles dignos de los lazarocardenenses y michoacanos, cerró Verónica Gómez de la Rosa.