En abril concluirá remodelación total del edificio de la Cruz Roja local

0
185
Las Dras. Norma Novoa y Jazmín Arroyo, Presidenta e integrante del Patronato de la Delegación de la Cruz Roja local, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Rafael Rivera Millán

Producto de la aportación ciudadana en colecta anual así como de diversos eventos como desayunos, cenas y la carrera atlética, entre otros, se pudieron obtener recursos por alrededor de un millón de pesos, los que están siendo destinados en su totalidad para una remodelación a fondo y no superficial o “manita de gato” a las instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja local, dieron a conocer anoche en el Noticiero de este diario, su presidenta, la Dra. Norma Novoa y la Dra. Yazmín Arroyo, integrante de dicho patronato.

Aprovecharon la ocasión para reiterar el llamado a las grandes empresas y sindicatos de la región, para que apoyen económicamente a la benemérita institución, pues no solamente es la remodelación integral del edificio de la institución, sino el adquirir una nueva ambulancia que tanto se necesita, para que la Cruz Roja siga brindando atención inmediata a quien lo necesite.

Y pusieron como ejemplo que hace poco, sin importar la hora de la noche y el riesgo que implica ir a Arteaga, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a bordo de la ambulancia nueva que se tiene, para poder auxiliar a una persona que dio a luz a unos gemelos y que requerían de atención médica, y posterior a su atención, de nuevo fueron regresados junto con la madre a aquella población, sin cobrar un solo centavo, porque además los padres de los gemelos, son personas de escasos recursos económicos.

Y como ese ejemplo dijeron las integrantes del Patronato de la Cruz Roja, hay muchos servicios que se brindan; por cierto en breve ya será oficial el nombramiento de Norma Novoa como Presidenta dela Delegación, luego de que ayer precisamente, el ingeniero Raúl Correa Arenas, anterior Presidente, viniera desde Querétaro, a donde ahora radica, a firmar el acta de entrega-recepción respectiva.

Dieron a conocer que la colecta anual que concluyó en diciembre pasado, solo permitió a la Cruz Roja obtener escasamente 150 mil pesos, por lo que insistieron en el llamado a los empresarios, sindicatos y población en general, a aportar su granito de arena para que la benemérita institución pueda seguir haciendo frente  no solo a los servicios de ambulancia a la hora que se requieran, sino también para ampliar la cobertura de servicios médicos que se brindan en el edificio delegacional.

Para ello también invitaron al público en general a adquirir un boleto, de los pocos que ya quedan afortunadamente, para tener derecho a asistir a la Cena Gala que se llevará a cabo en el salón de fiestas Ranchete La Parota de esta ciudad, el próximo 16 de febrero, cuyo costo es de tan solo 500 pesos, cuando en otros sitios, un evento similar vale por lo menos dos mil pesos.

Se estima tener una asistencia de 350 personas a esta Cena Gala, cuyos recursos serán también para la obra de remodelación de la citada delegación. La sana convivencia está garantizada en esta Cena. Donde además habrá baile, por lo que si no se divierten, “les devolveremos su aburrimiento”, cerró entre risas, la Dra. Novoa, siendo secundada por la también Dra. Yazmín Arroyo.