Fortalece Fiscalía General, acciones en favor de la salud mental del personal de la institución

0
84
FGE a través de la Coordinación de Previsión y Salud, llevó a cabo una “Brigada de Atención y Salud Mental”.

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2024.- Con el objetivo de brindar a las y los servidores públicos herramientas que contribuyan a fortalecer una cultura de autocuidado del bienestar emocional, psicológico y social, este día la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Coordinación de Previsión y Salud, llevó a cabo una “Brigada de Atención y Salud Mental”.

Durante esta actividad dirigida a personal de la Fiscalía Regional de Morelia, profesionales en los ramos de la piscología impartieron dos charlas informativas en materia de Primeros Auxilios Psicológicos y La Importancia de la Salud Mental, temas que permiten reforzar conocimientos en materia de salud física y mental.

De acuerdo con la psicóloga Marah Athalía Rosales Sánchez, los primeros auxilios psicológicos son de suma importancia para brindar contención a los usuarios que presentan una crisis emocional derivada de una situación que haya puesto en riesgo su integridad, lo que puede marcar una diferencia para que la víctima no desarrolle estrés postraumático, ansiedad generalizada, e incluso depresión.

Refirió que con estas estrategias se busca abordar la problemática a la que se enfrenta el personal de la institución en el desarrollo de sus actividades diarias, y con ello brindar herramientas para mejorar y fortalecer sus capacidades profesionales para el buen manejo de las emociones.

Con relación a esta actividad, el coordinador de Prevención y Salud de la FGE, Adrián Moreno Ortega, destacó la importancia de concientizar sobre la salud mental en lugares de trabajo, por lo que se llevaron a cabo actividades con el fin de promover espacios laborales saludables para el personal.

La FGE refrenda su compromiso de promover las buenas prácticas para el fortalecimiento y bienestar de las y los servidores públicos.