Las mojigangas saldrán a las calles de Cuitzeo para el Convite 2024

0
137
El próximo 9 de febrero; se esperan más de 10 mil visitantes al evento denominado Convite 2024, se informó en conferencia de prensa.

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2024.- Cuitzeo se prepara para el evento denominado Convite 2024, a desarrollarse el próximo 9 de febrero, el cual cuenta con un gran valor de identidad cultural, señaló la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

La directora de Turismo Inclusivo y Sustentable, Rosalba Oregel Cárdenas, recordó que esta tradición se caracteriza por ser una festividad llena de alegría, colores, música y arte plasmado en cada una de las mojigangas que se elaboran por las infancias, juventudes y por los adultos de la comunidad.

“De manera grupal y por barrios, se organizan para presentarlas y bailar con ellas, este turismo religioso se hace presente para celebrar a la virgen de la Purísima Concepción”, apuntó.

Para este 2024, explicó la presidenta municipal, Rosa Elia Milán Pintor, se espera una asistencia de 10 mil visitantes, que dejarán una derrama económica superior a los 3 millones y medio de pesos que se logró obtener el año pasado y con esto, beneficiar a 2 mil familias de forma directa.

Desde dioses prehispánicos, hasta mitológicos, así como caras conocidas de la vida pública internacional, son parte de los diseños que se observarán en las 350 mojigangas que se esperan participen este año, además de las 20 bandas que participarán.

Las festividades en honor a la Virgen de la Purísima Concepción se celebran del 30 de enero al 10 de febrero de 2024 en Cuitzeo y será el próximo día 9 a las 21 horas cuando comience el tradicional Convite por las principales calles de la cabecera municipal.

Todos los detalles pueden ser consultados en el Facebook del Gobierno de Cuitzeo.