Pago de refrendo rompe récord histórico: Bedolla

0
119
En la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Bedolla, el titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán (SATMich), Salvador Juárez Álvarez, informó sobre el pago de refrendo.

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que durante enero de 2024 se romperá récord en el pago del refrendo vehicular, ya que del 2 al 29 de enero se recaudaron 367 millones 805 mil pesos por concepto de 405 mil 714 trámites que se ejecutaron, en comparación con los 179 mil 573 efectuados en 2023.

El mandatario detalló que con la implementación del Gobierno Digital los trámites en línea ya superan dos a uno, derivado de que el 71 por ciento de los pagos se realizó a través de la página de internet, y el 29 por ciento directamente en ventanilla, lo cual equivale a que 286 mil 616 fueron en línea y 119 mil 99 a través de las oficinas recaudadoras.

Expuso que en el transcurso del día de hoy se continuarán sumando más trámites y se tendrá el recuento final, y agradeció la confianza por parte de la población por cumplir en tiempo y forma.

Por su parte, el titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán (SATMich), Salvador Juárez Álvarez refirió que este miércoles es el último día para realizar el pago del refrendo vehicular con el 10 por ciento de descuento para los contribuyentes cumplidos.

Refirió que el uso de la plataforma digital es totalmente confiable, lo cual se ve reflejado en el incremento que se dio este año en comparación con 2023, al pasar de 13 por ciento al 71 por ciento.

Manifestó que esta vía de pago genera comodidad al poder realizar los pagos de manera más rápida en comparación de llevar a cabo el trámite en las ventanillas de las oficinas.