De suma gravedad escalada contra el Poder Judicial en México: Julieta Gallardo

0
93
Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Resulta de suma gravedad la escalada contra el Poder Judicial que se está viviendo en México, en donde ahora a través de juicios políticos se busca dar un golpe más a su independencia, lamentó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro señaló que el anuncio realizado por el partido en el poder, para promover juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán, es un paso más en la ruta que ha establecido el Ejecutivo Federal por minar la fuerza del Poder Judicial, y evitar sea contrapeso contra las determinaciones tomadas fuera de nuestro marco constitucional.

“Durante todo el sexenio ministros y jueces han sido víctimas de un bombardeo permanente en su honorabilidad y labor, hemos visto también, como figuras sin perfil ni la trayectoria necesaria e incluso inmersas en escándalos graves han sido promovidas por el Ejecutivo al cargo de ministros, para con ello buscar un control total de ese Poder desde sus entrañas”.

Julieta Gallardo subrayó que en regímenes autoritarios de América Latina, hemos visto rutas similares como la que ahora se sigue en México, en donde las Cortes son disminuidas y controladas por el Ejecutivo, para evitar que la impartición de la justicia les resulte un obstáculo.

“Pareciera que en el ocaso de su periodo, el actual régimen gubernamental en México pretendiera desmantelar las instituciones que pueden significarle un riesgo de continuidad, poniendo a modo todas las piezas para perpetuarse”, finalizó.