Michoacán, de los estados con más estabilidad en precios: Sedeco

0
81
Según la Sedeco, Michoacán es de los estados con mayor estabilidad en precios de los 25 productos de la canasta básica.

Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2024.- A pesar del aumento de la inflación a nivel nacional, Michoacán destaca como uno de los estados que ha logrado mantener estabilidad en los precios de los 25 productos de la canasta básica.

“Michoacán fue de los estados que menor encarecimiento tuvo de la canasta básica, colocándose por debajo de la media nacional; la media nacional tuvo un incremento del 0.4% y Michoacán del 0.3%”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

De acuerdo con el comparativo de precios de la canasta básica en el estado, Zamora, Morelia, Zitácuaro y Uruapan mantienen precios por debajo de los mil pesos, a pesar de las variaciones en la inflación a nivel nacional, lo cual es positivo para la economía local y resalta la adaptación y disposición de los establecimientos frente a los desafíos económicos en el inicio de 2024.

La estabilidad de precios en Michoacán contribuye al fortalecimiento de la economía local, pero también beneficia el bolsillo de los consumidores con la accesibilidad de los 25 productos de la canasta básica.

Al cierre del 2023, a nivel nacional se registró un aumento de la inflación, en el caso de Michoacán, en los rubros general y de alimentos, fue de 6 puntos porcentuales y 6.2%, respectivamente. La expectativa es que a lo largo del año la inflación continúe desacelerándose, como sucedió el año pasado.