Policía Cibernética capacita a estudiantes de Morelia para una sana convivencia en internet

0
102
Grooming, ciberbullying, sexting, entre otros, fueron los temas impartidos a alumnos de secundaria y preparatoria.

Morelia, Michoacán, 4 de febrero del 2024.- Cubrir de manera integral los diferentes frentes que compete a la seguridad pública, es una de las prioridades para la Guardia Civil, por ello, se llevaron a cabo talleres informativos de ciberseguridad a estudiantes de educación básica y media superior de Morelia.

Alumnos y docentes del Colegio José María Cázares y del Centro Educativo Blas Pascal de la capital del estado, recibieron la visita del personal especializado de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llevaron a cabo una serie de capacitaciones que buscan garantizar la navegación segura en la web.

Temas como: grooming, juegos en línea, ciberbullying, sexting, privatización de redes sociales y uso adecuado de las líneas de emergencia; fueron los tópicos compartidos a las y los más de 270 asistentes a estas charlas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca asegurar el bienestar de todos los sectores sociales y a su vez, estrechar lazos de coordinación y comunicación.